Chile: País de emprendedores

Un contexto global y nacional fuertemente afectado por el COVID — 19, sumado al estallido social que se inició a fines del año pasado, nos plantea (ente otras cosas relevantes a nivel país), cómo evolucionará la actividad emprendedora en Chile durante este año.

Keipoint agencia digital - Blog - Chile - País - De - Emprendedores

Con casi dos millones de personas emprendedoras, cerca de un millón de PyMes existentes y un nivel de desempleo que alcanzó un 8,2% en el trimestre enero — marzo de este año (y se prevé continuará subiendo) , resulta lógico que algo sucederá (y está sucediendo) en la actividad emprendedora de nuestro país.

Sobre todo, considerando que (Antes de los últimos sucesos mencionados) más del 70% de nuestro país manifiesta una percepción positiva sobre el emprendimiento y el 50% ya manifestaba intenciones de iniciar su propio negocio, según el Reporte Nacional de Chile 2018 del Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

Sin dudas, resulta fundamentar apoyarnos entre todos quienes de algún o otro modo (y con la opción de realizar un impacto significativo, mediano o pequeño) algo podemos hacer, para seguir construyendo un país de emprendedores.

¿Tienes alguna idea en mente? Nosotros felices de poder ayudarte a llevarla a cabo.

Únete a nuestro blog

Recommended Posts