La importancia de las comunicaciones en tu startup o proyecto

Si llevas tiempo liderando tu startup , comenzaste un proyecto hace poco o tienes en mente una idea que crees tiene potencial para generar un impacto significativo, seguramente te preguntarás si es necesario considerar una estrategia comunicacional o no, y comenzar a comunicar efectivamente lo que tu compañía realiza. ¿Has llegado a este punto? Pues bien, ¡En este artículo te explicamos por qué este puede ser tu punto clave!

Keipoint agencia digital - Blog - La - importancia - de - las - comunicaciones - en - tu - startup

Si has tenido conversaciones con otros emprendedores o gente de negocios, seguramente en algún momento te deben haber preguntado: “¿Dónde puedo encontrar más información sobre tu empresa?” , o “¿Cómo te encuentro en Redes Sociales?” . ¿Te ha sucedido algo similar? Entonces sigue leyendo, porque ahora te contamos que esto perfectamente puede hacer la diferencia entre brindar una buena imagen para tus posibles clientes sobre lo que tu empresa es, la personalidad de tu marca y también, sobre tu visión como emprendedor(a) y persona de negocios. Sin dudas, lo que comunicamos dice mucho de nosotros (y, como sabemos, lo que no comunicamos, también…) y por esto, seguramente queremos ser bien recordados y aumentar nuestra eficiencia al momento de generar relaciones comerciales.

¿Hay otras cosas más importantes? Puede que sí y puede que no. Somos emprendedores y también entendemos la importancia de vender, crear cultura, cumplir con las metas propuestas y muchas cosas más, pero también sabemos sobre la importancia de las comunicaciones en tu startup o proyecto.

Yéndonos a lo más reciente (e inevitable de abordar dada su relevancia) , una encuesta del Instituto de Relaciones Públicas de Estados Unidos realizada entre 300 empresas, reveló que el 80% consideraba las comunicaciones importantes en respuesta al COVID-19, sin embargo, más de la mitad de las encuestadas reveló que su plan de crisis no incluía enfermedades infecciosas o, derechamente, no tenían un plan de comunicación. ¿Por qué? Hay varias razones, pero en ocasiones, los CEOs, o las planas directivas, no encuentran relevante este aspecto, el cual, sobre todo en situaciones de crisis, puede ayudar a fortalecer, o derribar la reputación corporativa de las organizaciones.

Sobre este mismo punto, y por el otro lado, un estudio de la firma multinacional Weber Shandwick (“Estudio de la reputación corporativa en 2020”) , en el cual se entrevistó a más de 2200 ejecutivos de 20 países, demuestra que los principales directivos del mundo atribuyen en cerca de un 63% del valor de mercado de su marca, precisamente, a la reputación general de la compañía. Es decir, los hechos lo demuestran. Y, por si no queda claro, no hay motivos para no considerar las comunicaciones (Y ojo acá: “no solamente acciones” , si no que una estrategia comunicacional que derive en diferentes acciones, como también canales y estilos) como algo clave.

Con todo esto en consideración, más tu intención de crear una empresa memorable y nuestro interés en ayudarte, ¿qué estás esperando para decidirte?

Únete a nuestro blog

Recommended Posts